miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cómo ayudar a un autor que te gusta?

En esta entrada presentaré algunas ideas sobre cómo vosotros, lectores, podéis ayudar a vuestros escritores favoritos. Y es que sin los lectores, los escritores no seríamos nada. Aquí os dejo cinco ideas para poder apoyar a ese autor:


  1. Compra el libro de ese escritor. Puede parecer muy simple, pero con tantas páginas donde puedes descargar (ilegalmente) libros de muchos escritores no viene de más recordar este punto.
  2. Recomienda el libro a gente a la creas que puede gustarle. También estaría bien que pusieses algún comentario en Twitter o Facebook, ya que eso ayudaría a que el libro de ese escritor se conociese más entre tus seguidores.
  3. Escribe una reseña de ese libro en Amazon. La mayoría de los lectores no dejan una reseña del libro que leen y una reseña positiva beneficiará mucho al escritor, ya que futuros compradores pueden ver que ese libro le ha gustado a otra persona.
  4. Sigue a ese escritor en las redes sociales y dile que su libro te ha gustado. No hay nada que alegre más a un escritor que recibir un mensaje de un lector diciéndole lo que le ha parecido el libro.
  5. Sigue el blog de ese escritor. Puede que ese escritor tenga un blog o web y que a través de ese medio muestre las novedades o los libros que publicará próximamente. Al final solo es otro medio de conocer mejor a ese escritor.


Con estas ideas os dejo hasta la próxima vez. Gracias por amar la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario