martes, 24 de junio de 2014

Calidad vs cantidad

Hola a todos,
Hoy trataremos un tema del que se discute mucho en los blogs y foros literarios entre escritores.
¿Qué es más importante, calidad o cantidad? Hay quienes afirman que lo que cuenta es la cantidad a la hora de ser un escritor reconocido, que con una sola novela a pocos lectores se va a llegar. He llegado a leer escritores que afirman que si no publicas cuatro o cinco novelas al año, no eres un escritor prolífico. Sin embargo, yo considero más importante la calidad. ¿De qué sirve tener escritas cien novelas si ningún lector se acuerda de ellas dentro de unos meses, si no disfruta de ellas? Hay escritores que son más que reconocidos y solo tienen una o dos obras publicadas (Patrick Rothfuss por ejemplo) pero son de calidad y hacen que el lector sienta deseos de volver a leerlas, sus historias crean emociones y eso es lo que creo que buscan los lectores.
Personalmente, cuando escribo trato de escribir unas 1000 palabras cada día y tras meses y meses me he dado cuenta de que mi límite de calidad está ahí, de que si escribo más de esa cantidad ya lo que escribo es flojo, se cae por sí mismo e incluso me apresuro demasiado en la escritura pasando por alto cosas que no debería haber hecho, con la consiguiente necesidad de remodelación cuando reviso la novela.
Por ello, si tuviese que decantarme entre calidad o cantidad, desde luego, escogería calidad.
Saludos y ya sabéis que podéis comentar esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario