jueves, 26 de junio de 2014

Reseña de Crónicas de Gaia: Sangre y Polvo en Bukus

Hola a todos,
Me siento orgulloso de poder decir que Bukus, una de las mejores páginas de literatura en España, ha hecho una reseña de mi novela (Crónicas de Gaia: Sangre y Polvo). Os dejo la reseña aquí:

Crónicas de Gaia I: Sangre y polvo, de David Hijón Romero. 321 páginas, 0´99 € versión digital. 
       La novela fue escrita cuando el autor contaba con apenas veintiún años de edad. En la actualidad cursa estudios de filología inglesa y es profesor de idiomas.
       Únlinor es el primogénito del rey Rágar, nacido para ser rey y alcanzar el reconocimiento y la gloria propios de los héroes. Lleva sobre su pecho la carga de la muerte de su madre, que falleció mientras le daba a luz. 
En un reino de fronteras inestables y con un pueblo azotado por las necesidades, se encontrará con Sínduner, cuyo camino discurre paralelo al del rey. Su familia ha muerto de hambre, y su única posesión es el extraño libro de los Agnitios, lleno de signos que no conoce. La llaga de la diferencia acabará por precipitar los acontecimientos, poniendo el reino de Gaia al borde de la oscuridad definitiva.
       Leyendo este brevísimo resumen, podemos pensar que estamos ante una novela de fantasía, cien por cien ciencia ficción. Y es cierto, si bien creo que ésta se puede diferenciar de las comunes ya que denota desde un principio que no solo pretende entretener, sino también hacer disfrutar a quienes busquen algo más debajo del texto. Y consigue juntar personajes creíbles con una trama de ficción.
       La novela narra las aventuras del príncipe en tercera persona, las del olvidado hijo de la ciudad de Delfas en primera. Sínduner apela al lector, intentando acercarse a él; mientras, el príncipe vive alejado de todos en su esfera personal. Uno se confiesa a la vez que el otro se atormenta. Porque Sínduner le está contando – escribiendo – su historia y la de Únlinor a Indúrinel
Uno de los males de alternar personajes por capítulos suele ser la gran parte de novela que se pierde hasta que se encuentran. ¿Si cada uno de los dos personajes se merece al menos media novela, por qué no presentarlos pronto, y dejar que enriquezcan la historia desde el principio? En este caso, por suerte solo pasan cincuenta páginas hasta que uno es mencionado por el otro.

La reseña continúa ¿Queréis seguir leyéndola? Os dejo el enlace. Reseña Bukus

¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario