viernes, 25 de agosto de 2017

Análisis 7x06 Juego de Tronos

Hola a todos,

Hoy hablaré de esa serie de televisión que tiene pegada a la pantalla a gran parte de la audiencia internacional. Se trata, como no podría ser de otra forma, de Juego de Tronos, inspirada en la saga de fantasía épica de G.R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego.

El último capítulo (7x06) nos dejó a más de uno con la sensación de que el invierno había llegado y no hay posibilidad de dar marcha atrás.

Si no habéis visto el capítulo y no queréis leer spoilers, CORRED INSENSATOS.


Casi todo el 7x06 se basa en la trama de Jon Nieve y su escuadrón suicida, quienes tratan de capturar un caminante blanco para llevarlo a la reina Cersei y que apoye la guerra contra los muertos. ¿Alguien pensaba que esta expedición iba a salir bien? Vamos... no estamos en Disney. Sin embargo, el recuento final de muertes parece algo escueto para lo que podría haber pasado. Tan solo Thoros y Viserion (uno de los tres dragones de Daenerys) murieron en el capítulo, bueno, sin contar con 3 exploradores anónimos y el desaparecido Benjen Stark (ángel de la guarda de los que se pierden más allá del muro). Parece que tan solo El Rey de la Noche es capaz de tirar lanzazos mientras los demás se quedan mirando en plan "oh, qué lanzamiento más bonito". Aparte de eso, ¿a quién no le ha destrozado su corazoncito ver cómo Viserion se convierte en un dragón de hielo? ¿Supondrá su nuevo estatus un problema para El Muro? Puede que esta pregunta se responda el lunes con la llegada del nuevo capítulo, aunque parece improbable que el ataque sobre El Muro se produzca con Jon y Daenerys dando vueltas por Desembarco del Rey.
En cuanto a los puntos negativos de la serie, en esta temporada la acción se desarrolla demasiado rápido, lo que denota una falta de planificación si lo comparamos con lo ocurrido en temporadas pasadas. Cabe destacar la carrera de un Gendry que en nada tiene que envidiar al corredor Usain Bolt o ese cuervo mensajero que casi parece un mensaje de Whatsapp.
Habrá que permanecer atento a un último capítulo de esta temporada que se antoja apasionante. El lunes será oscuro y albergará horrores ;)



Mis libros:

Crónicas de Gaia: Sangre y Polvo

Crónicas de Gaia: La Senda de la Oscuridad